2 de enero de 2023 - 10:25 AM

Se suspende la compra de los aviones por parte del gobierno de Petro

Se suspende la compra de los aviones por parte del gobierno de Petro

El ministro de defensa, Iván Velásquez Gómez, aseguró en la mañana del lunes 2 de enero que ya no se van a comprar los aviones de combate que se tenían presupuestados por parte del gobierno nacional, pues se venció el plazo para aprobar los recursos por parte de El Consejo Nacional de Política Económica y Social ( Conpes) con el que se renovaría la nueva flota de aeronaves.

No logramos finiquitar ni con los franceses, ni con los suecos la compra de los aviones de combate”, señaló Velásquez, afirmando también que no hubo un acuerdo con las empresas que tenían una propuesta para venderle al estado.

A su vez, manifestó que el presidente y el consejo de ministros deberán buscar un nuevo Conpes en el transcurso del año, pues con el que contaban, se venció el 31 de diciembre de 202.

“Me preocupa mucho la noticia de que no van a comprar los aviones porque yo creo que hacen parte de la seguridad de Colombia y la flota aérea colombiana está pidiendo cambio hace mucho rato. Colombia necesita una flota que le permita interceptación aérea y seguridad en sus fronteras” dijo por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Valencia no dejó de expresar su preocupación por la no renovación de la flota de aviones, pues asegura que con los que se cuentan, van a caer y son un peligro para los pilotos“No entiendo cómo es que no los compraron y cómo es que anuncian una cosa y no la hacen”, indicó también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *