29 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Se suman a la carrera por la Casa Blanca

Por
26 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Estados Unidos. Aunque falte más de un año, los candidatos políticos preparan sus mejores estrategias para gobernar a una de las potencias más influyentes en el mundo.

El expresidente Donald Trump ya tiene un rival de peso en la lucha republicana a la Casa Blanca: Ron de Santis, gobernador de Florida, ha confirmado que se lanza al fuego y que quiere competir con Trump en las primarias republicanas.

En medio de la formalización de su candidatura, Ron de Santis esperaba un gran lanzamiento a través de la red social de Twitter, pero debido a problemas técnicos las cosas no salieron como lo esperaba, pero esto no fue motivo para echarse para atrás, ya que el candidato compartió un video en el que aseguró: "Me postulo para presidente de los Estados Unidos para liderar nuestro gran regreso estadounidense".

DeSantis promete exportar su modelo conservador a todo el país. En Florida ha prohibido hablar de orientación sexual en las escuelas, ha restringido el aborto y las operaciones de cambio de sexo, ha expandido la pena de muerte y el derecho a llevar armas.

En la lucha por la representación del partido, Trump lidera los sondeos con un respaldo superior al 50%, contra un 20% para DeSantis, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics. Y la brecha se amplió en las últimas semanas. "Porque Ron DeSantis va rengueando a la línea de largada", tituló The New York Times. Sin embargo, falta mucho camino por recorrer.

¿Qué sigue?

  • Los candidatos iniciarán una serie de debates televisados en los meses del verano boreal.
  • Luego, los votantes republicanos elegirán quién de su partido se enfrentará al candidato demócrata, probablemente Joe Biden, en noviembre de 2024.
  • Las elecciones primarias en cada estado comenzarán en febrero de 2024.
  • El eventual candidato será proclamado en la Convención Republicana en el verano boreal de 2024.

En la carrera por la Casa Blanca la mayor incógnita es qué candidato republicano se va a batir con Biden. Además de Trump y DeSantis, otras cinco personas ya han anunciado que van a pelear por el puesto en las primarias republicanas.