- Córdoba
- No Comment
Se pusieron la ’10’, la Alcaldía de Planeta no

Redacción. Tener unas vías terciarias óptimas es quizá lo que más anhelan quienes residen en zona rural, porque son estas el puente de acceso para llegar hasta el perímetro urbano y, más allá de esto, son sinónimo de calidad de vida y desarrollo.
Estudiantes de la Institución Educativa Cerros de Costa Rica, ubicada en vía compartida entre Planeta Rica y Pueblo Nuevo, habían protestado porque no contaban con vías para poder movilizarse con tranquilidad hasta el plantel educativo.
Con esto la comunidad estudiantil creyó que se pondrían en marcha por parte de ambas administraciones planes de acción para mejorar y rehabilitar las vías, pero esto, no ha sido así.
Algunos docentes de la institución señalan que “la sede está ubicada en Pueblo Nuevo, pero la vía es compartida y las partes más abandonadas son de Planeta Rica. Las veredas afectadas con estas vías son: Carolina, Los Placeres, Rabo Seco, La Arena, Cerros de Costa Rica y Pueblo Regado”.
Ante esto, con pico y pala estudiantes junto a profesores tuvieron que salir a arreglar la vía, porque como manifiestan, no hay autoridad ni en Planeta Rica ni Pueblo Nuevo que los ayude. “Pedimos que al menos reparen los puntos más críticos porque los necesitamos para desplazarnos hasta el colegio. Requerimos de maquinaria para hacer desagües en la zona”, aducen.
Con los trabajos realizados por los alumnos se pudieron intervenir solo algunos tramos porque a mano es imposible.