17 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Se necesita frente común para exigir mayor inversión para Córdoba: Gobernador

Por
1 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, fue contundente durante su discurso en la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea de Córdoba este miércoles 1° de marzo.

El mandatario se refirió al Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual ha generado polémica entre diferentes sectores políticos de la región porque este no habría tenido muy en cuenta obras de impacto que el departamento requiere.

Para el mandatario, "no hay proyectos de envergadura en el PND", y pidió a los congresistas cordobeses hacer frente común para exigir mayor inversión para Córdoba por parte del gobierno de Gustavo Petro.

Otro de los puntos importantes a los que se refirió fue el tema de las intervenciones de los hospitales del departamento: "La Gobernación propone la ley 550 para hospitales de Cereté y Montería. Cese de intervención que no ha dado los resultados. El San Jerónimo debe 80 mil millones de pesos y el Sandiego 40 mil millones. La intervención no ha sido la fórmula salvadora".

El mandatario también confirmó la apertura de la licitación que permite la construcción del carreteable Ayapel- Buenavista-Pueblo Nuevo, incluído el puente Marralú sobre río San Jorge. La obra, según Benítez, será comenzada y terminada por el próximo gobierno.

En desarrollo...