4 de agosto de 2022 - 1:06 AM

Se libraron de las caídas y siguen liderando

Se libraron de las caídas y siguen liderando

Redacción. Las caídas fueron las protagonistas en la jornada de ayer del Tour de Polonia y la Vuelta a Burgos. Por fortuna los colombianos Sergio Higuita (Bora) y Santiago Buitrago (Bahrain) no perdieron mucho tiempo y continúan liderando las competencias.

Envuelto en otra caída

Sergio Higuita lleva tres jornadas consecutivas en la cima del Tour de Polonia; pero en las dos últimas se ha visto involucrado en accidentes.

El más reciente fue durante la etapa cinco, a 800 metros del final, cuando el pelotón principal se cortó por un accidente en una curva. Pese a no caerse, Higuita perdió 46 segundos con respecto al ganador de la etapa, Phil Bauhaus (Bahrain).

Sin embargo, el colombiano del Bora lidera el Tour de Polonia con cuatro segundos de ventaja sobre Pello Bilbao (Bahrain) y hoy en la sexta etapa deberá afrontar una cronoescalada de 11.8 kilómetros. La competencia inicia a las 8:00 a.m.

Salió ileso

En los últimos 500 metros de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos se produjo una caída masiva cuando los ciclistas se toparon con un leve resalto. El accidente hizo que el grupo principal se detuviera.
El ganador de la etapa fue Timo Roosen (Jumbo), quien esquivó el accidente. El colombiano Alejandro Gaviria (UAE) fue séptimo en la etapa.

Por su parte, Santiago Buitrago (Bahrain) no fue afectado por la caída y retuvo la camiseta de líder. Hoy a las 8:30 a.m. inicia la tercera etapa, que será de media montaña sobre 156 kms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *