16 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Se encendieron las alarmas en Francia

Por
17 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

A solo un día de la final del Mundial, se encendieron las alarmas en la selección francesa por el contagio masivo de cinco futbolistas con el denominado 'virus del camello' y dos posibles bajas por lesión.

¿Qué es el virus del camello?

El síndrome respiratorio de Oriente Medio también conocido como Mers-Cov o 'virus del camello', es una enfermedad que se transmite por el contacto directo o indirecto con estos animales.

Los principales síntomas son episodios de fiebre, dificultades respiratorias, vómito, tos y diarrea. Algunos expertos asemejan el virus al Covid-19; sin embargo el Mers-Cov no es tan letal.

Inicialmente fueron diagnosticados con el 'virus del camello' Marcus Thuram, Adrien Rabiot y Dayot Upamecano. Sin embargo, en las últimas horas se reportó que Raphael Varane e Ibrahima Konaté, pareja de centrales titulares, amanecieron con síntomas relacionados al virus. Afortunadamente para Francia, los primeros tres contagiados mostraron mejoría y entrenaron.

Los lesionados

Entre tanto, Aurelien Tchouameni y Theo Hernández no estuvieron ayer en el entrenamiento de Francia, ambos presentaron molestias tras el partido con Marruecos y preocupan de cara a la final con Argentina, que se juega mañana a partir de las 10:00 a.m.

¿Y Benzema?

Ante la cantidad de bajas en la vigente campeona del mundo, muchos se preguntan por Karim Benzema, quien está habitado por la Fifa para volver a la concentración con Francia; sin embargo, cuando le preguntaron a Didier Deschamps por 'El Gato', respondió: "Prefiero no contestar a esta pregunta… Lo siento". Entre tanto, el Real Madrid publicó un video de Benzema jugando un partido de pretemporada.