16 de enero de 2023 - 10:32 AM

Se complica la ‘Paz Total’

Se complica la ‘Paz Total’

Continúan las complicaciones con el proyecto de la ‘Paz Total’, esta vez a través de un comunicado, el Estado Mayor de las Agc o ‘Clan del Golfo’ sostuvo que el Gobierno Nacional, supuestamente, no está cumpliendo el cese al fuego decretado con este grupo armado ilegal.

De acuerdo con ese grupo armado, el Gobierno del presidente Gustavo Petro no ha respetado lo pactado y que persisten capturas y ataques a sus estructuras criminales.

“El 12 de enero en el municipio de Norosí, vereda Buena Seña, el Gaula dio muerte a Juan Ángel Pinedas Cabra, hiriendo de gravedad además a Rafael Jaime Caicedo, quienes se encontraban de civil y completamente desarmados. El día 8 de enero, en el municipio de Calamar, corregimiento Barranca Nueva, fueron capturados por la Policía Juan José Gaviria Rojas (conocido como ‘Wuay’), Edwin Fernando Valencia López (conocido como ‘Ninja’) y Erik Andrés Palencia Camacho (conocido como Morocho), quienes no portaban ninguna clase de armas ni de municiones”, indicó este grupo armado.

Desde el ‘Clan del Golfo’ también aseguraron que el mecanismo de monitoreo, verificación y cese al fuego anunciado “no está operando porque nuestros voceros ni siquiera se han reunido con el Gobierno Nacional”.

¿Se viene abajo el proyecto de la Paz Total?.

Noticia anterior

Accidentalidad vial

Noticia siguiente

Buscando negocios futuros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *