30 de septiembre de 2022 - 1:19 AM

Se acercan los II Juegos Departamentales

Se acercan los II Juegos Departamentales

Redacción. Hoy finalizan las inscripciones para la segunda edición de los ‘Juegos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba Valle de Titanes 70 Años’, en los que participarán deportistas de los 30 municipios de Córdoba.

Este año se habrá una participación aproximada de 3 mil deportistas y pradeportistas del territorio cordobés.

A la fecha se han inscrito 28 de los 30 municipios de Córdoba y se espera que en el transcurso del día se apunten las alcaldías de Cotorra y Valencia, para que así los deportistas de estas poblaciones tengan la oportunidad de participar en las justas deportivas.

Un evento masivo

Cabe destacar, que en su primera versión, los Juegos Departamentales tuvieron en competencia a 2 mil 300 deportistas en 24 deportes convencionales y 2 paradeportes (paratletismo y paranatación) y se desarrollaron en Montería, Montelíbano, Los Córdobas, Sahagún, San Antero, San Bernardo, Canalete, Planeta Rica, Momil y Cereté.
Para este año, Montería será la sede principal de las justas y albergará la mayoría de disciplinas como béisbol, fútbol, atletismo, patinaje, ajedrez, natación. Los 26 deportes restantes se desarrollarán en el resto del territorio cordobés.
Este año habrán seis disciplinas nuevas:
Triatlón
Balón mano
Ultimed o disco volador
Ciclismo MTB
Para bagmibton
Boccia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.