- Sincelejo
- No Comment
Samuel ahora representa a Sucre

Sincelejo. Con la simplicidad y claridad del buen comunicador Samuel Marín Martínez, de 11 años, explica que su propuesta es “la reutilización del agua, que la gente agarre el agua de lluvia para regar las plantas y el agua de jabón para limpiar puertas ventanas y pisos”.
Samuel, estudiante de la Institución Educativa Simón Araújo de Sincelejo, con su proyecto comunicacional sobre el cuidado del agua está seguro de que representará a Colombia en el concurso Alrededor de Iberoamérica que realiza Veolia con la Organización de Estados Iberoamericanos.
Su proyecto, que fue ganador a nivel municipal, fue seleccionado este martes para estar en la final nacional, frente a proyectos de niños de todas las regiones.
Samuel, estudiante del sexto grado, al igual que otros 150 niños de Sincelejo, realizó una campaña comunicacional, donde aplicó lo aprendido en talleres dictados por el área social de Veolia, para elaborar un video de 3 a 5 minutos, donde presentaron la idea de campaña, slogan, público objetivo y acciones.
Reuso del agua
El proyecto de Samuel se centró en el uso y reuso de aguas lluvias y aguas grises; diseñó un purificador casero para filtrar el agua lluvia antes del consumo doméstico.
El proyecto concursó con los ganadores de Corozal, Sincé, Chinú y Magangué y ahora es representante de la Sabana, que competirá con los representantes de todas las unidades de negocio de Veolia en Colombia y de donde saldrá el representante de América Latina.
El gerente de Veolia Sabana, Fabio Araque De Ávila, sostiene que Veolia es consciente de que hay que actuar en el marco de la transformación ecológica y esta transformación se debe hacer desde los hogares. “Estamos recurriendo a estas nuevas generaciones, que están cargadas de optimismo y de energía y que tienen la capacidad de pensar cómo se puede generar esa conciencia ambiental para que podamos actuar de manera responsable con el medio ambiente”. Sostuvo el gerente.