© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
El pasado fin de semana, Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, se negó a portar el brazalete con la bandera del arcoíris en respaldo a la comunidad Lgtb por sus creencias religiosas, ya que es musulmán.
Entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, la Premier League lleva a cabo una campaña de inclusión denominada "Stonewall Rainbow Laces", donde, entre otras acciones, se invita a los líderes de los equipos a portar un brazalete con la bandera del arcoíris.
No obstante, Morsy fue el único de los veinte capitanes de la Premier en no hacerlo.
"Somos un club completamente inclusivo que damos la bienvenida a todo el mundo. Apoyamos la campaña de la Premier League y a la comunidad Lgtb por su promoción de la inclusión. Durante este año, miembros de nuestros equipos masculinos y femeninos visitaron las sesiones de fútbol semanales de la fundación Lgtb, mientras que el club hizo una petición de solidaridad e inclusión junto al Nottingham Forest antes del partido del sábado... Al mismo tiempo, respetamos la decisión de nuestro capitán, Sam Morsy, que ha decidido no llevar el brazalete de arcoíris debido a sus creencias religiosas", indicó el club inglés.