Sabaneros se instaló en la final

Sabaneros se instaló en la final

Sabaneros avanzó a la final de la liga profesional de fútbol sala, al derrotar ayer 7-3 (10-8 en el marcador global) al Club Saeta, de Bogotá, en el partido de vuelta de las semifinales, que se disputó en el polideportivo Las Delicias, en Sincelejo.
El equipo sincelejano perdió la semana pasada 5-3 en Bogotá, por lo que estaba obligado a ganar por más de dos goles para estar en la disputa por el título. El técnico de Sabaneros Jairo Oviedo hizo el llamado a la fanaticada para que los apoyara y esta les respondió. Se registró la mayor asistencia a Las Delicias, en por lo menos, tres años.
Jugar a las 12:30 del mediodía liquidó rápidamente al Club Saeta, que cuando habían transcurrido cinco minutos del encuentro perdía 2-0. Los goles fueron de Jeiner Galindo y Leonel Martínez.
Martínez hizo el 3-0 y Ramiro Meza aprovechó un error en la salida de los “cachacos” de Saeta para incrementar la ventaja a 4-0.

Sabaneros ha ganado los seis juegos disputados en Sincelejo.

Los visitantes dejaron desguarnecido su arco para tener un jugador más en ataque. La estrategia no les funcionó. Sabaneros robó la pelota y Cristian Berrío anotó el 5-0 para así desatar la fiesta en el polideportivo Las Delicias. Poco importó que Saeta se acercara 5-1 por intermedio de Erick García.

Segundo tiempo
El segundo tiempo inició con Sabaneros arriba 8-6 en el marcador global. Saeta está acabado en lo físico y en lo anímico se notaba que el envión de los locales en el primer tiempo, aunado a la gritería del público sincelejano, habían inclinado la balanza hacia el lado de por primera vez ver a un club sucreño en la final de la liga profesional de fútbol sala.
Galindo y Berrío completaron la goleada. Santiago Martínez hizo dos tantos para Saeta.

Para ser campeones
“Desde el primer partido le dije a los chichos que el objetivo era llegar a la final y ganarla. El objetivo aún no se ha cumplido, dimos un paso más con la ayuda de Dios”, dijo el estratega de Sabaneros, Jairo Oviedo.
Por su parte, el jugador Miguel Monterroza, quien es el portero y capitán de Sabaneros dijo que “no solo ganamos porque lo dimos todo en la cancha, sino por toda esa afición sincelejana, que hoy (ayer) cumplió llenando el coliseo. Eso influyó mucho para que diéramos lo mejor de nosotrosy así remontar el marcador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.