Rusia intensifica ataques

Rusia intensifica ataques

Moscú. Ucrania y Rusia se acusaron mutuamente de haber atacado la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada por tropas de Moscú y objeto de repetidos combates desde hace una semana.
El Ejército ruso reveló ayer que incrementó el número de ataques aéreos contra las posiciones ucranianas en un intento de romper el estancamiento de su ofensiva en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

Estados Unidos acusó a Rusia de preparar referéndos con resultados manipulados para anexionarse territorios del este de Ucrania y anunció nuevas sanciones si Moscú sigue con sus planes.

” A consecuencia de acciones ofensivas de las tropas aliadas (rusas y prorrusas) en la región de Soledar las pérdidas de la 14ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascienden a más de 2.000 efectivos“, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov. La captura de Soledar es clave para hacerse con el control de Bajmut, un estratégico nudo de comunicaciones, que permitiría a las tropas rusas concentrar sus esfuerzos en el avance hacia Sloviansk y Kramatorsk, las grandes plazas fuertes ucranianas, sobre todo la última, en la región de Donetsk.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, admitió que Rusia en los últimos días ha duplicado los ataques aéreos. Informó también que la aviación de asalto rusa bombardeó los alrededores de Bajmut y Soledar, así como varias localidades aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.