© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Montería. La Ronda del Sinú es un lugar de importancia para la ciudad por su valor natural, su rol como espacio de encuentro y recreación, y su contribución a la economía local.
Este parque sigue ratificándose como uno de los espacios más concurridos por monterianos y visitantes.
Ahora, el alcalde Hugo Kerguelén García, reinauguró con la compañía de la gestora Social, Diana Sierra, la Ronda del Sinú Norte. "Como monteriano, siempre he sido partícipe de este gran parque, desde temprana edad. En algún momento, empecé a notar que le daban la espalda a la Ronda, tampoco se invertía en su mantenimiento; por eso, cuando llegamos a la administración, diseñamos estrategias para cuidar a la que llamo nuestra 'joya de la corona'", explicó el Alcalde.
Inversión de la obra
En la primera etapa que se entregó, se invirtió un costo aproximado de 2 mil 650 millones pesos, según indicó el mandatario en el evento inaugural, celebrado en la Ronda Norte, sector del tablero de ajedrez, a la altura de la calle 63 con carrera 2.
La Alcaldía sacó un proceso de 7 mil millones de pesos, para reconstruir la Ronda Centro y la del Norte.
Los espacios biosaludables fueron renovados. Se cambiaron todos los juegos para niños y niñas para que disfruten de este espacio y además se instaló un sistema de riego para conservar las zonas verdes en las épocas de verano que se avecinan.
El Alcalde acotó en que se deseaba que la obra tuviera gran impacto en las personas que usan la ronda. Por esta razón, se hizo el parque de mascotas, para que la gente pueda hacer ejercicio, mientras sus perros quedan tranquilos en el parque, que fue acondicionado con rejas, elementos para que jueguen, grama y arena.
También, se hizo la nivelación de las placas para evitar que los caminantes siguieran tropezando en la madrugada o por la noche. Igualmente, la ciclorruta cambió de asfalto al concreto "para que sea más duradera y sea más fácil su mantenimiento", explicó el mandatario.