16 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Rockera sucreña se destaca

Por
19 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La sincelejana Ginna Lucía Vargas Martínez, de 31 años de edad, descubrió que su pasión por el mundo de la música y todo el arte que existe detrás de poder expresar a través de las letras y las canciones ese mundo mágico que cada ser humano guarda en su interior era mucho más que escuchar las bandas de rock, entre otros géneros, que la acompañaban durante su secundaria en el colegio.
Vargas Martínez en ese momento de su vida debía elegir qué camino tomar porque al estar cerca a finalizar su colegio, llegaba la universidad y era el momento para que su sueño de ser artista empezara a forjarse. “Tuve que viajar a otra ciudad porque no estaba disponible la carrera que yo quería estudiar”, indicó Ginna.

Inicio de su sueño
Sin pensarlo dos veces y con la emoción similar de una niña que por primera vez estrenaba sus juguetes y con la ilusión de día a día continuar jugando con ellos, Vargas Martínez terminó su colegio y momentos después empezó a estudiar Licenciatura en Música en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

“Me motivé a estudiar esa carrera porque hablé con mi papá que es músico y me contó sus experiencias en la música y sus estudios”

Para nadie es un secreto que cualquier persona en el mundo tiene o necesita de una motivación para luego empezar algunas cosas que desea, las inspiraciones pueden surgir de eventos internos, propios o simplemente de algo exterior, un recuerdo, un momento o en su defecto, una persona que convierte el proceso para luego obtener el resultado en algo especial. El Meridiano al dialogar con la artista le preguntó cómo continuaba su camino a pesar de las vicisitudes presentadas en el transcurrir de nuestra vida, “Pensando que no todo es perfecto y que podemos seguir adelante poco a poco a pesar de los obstáculos que se cruzan, todo a su tiempo”
Cabe indicar que la sucreña tiene su principal objetivo o énfasis en el canto. Es decir, practicar intensivamente la ejecución del instrumento vocal, entre todos los géneros existentes, se destaca en ópera, rock, metal, pop, baladas, bossa nova y noleros.

Trayectoria musical
Perteneció a una agrupación de Heavy Metal llamada Perlucia, en la que fue vocalista principal. Además, hizo parte de la banda de Power Metal llamada Triskel, en la cual fue la vocalista principal; a partir de ese momento tuvo presentaciones en el Festival Urbana Rock, Miche Rock Festival, Storm Fest, Warrior Fest, el Parche Rock, Rockonstrucción, Temple Rock, Metal Fest de la ciudad de Santa Marta, Danger Fest, la fiesta de la música en la ciudad de Barranquilla y Liberty Rock en Corozal, Sucre.
Por otra parte, en el 2012 hizo parte de la coral Philarmonia de la ciudad de Barranquilla, en esta había presentaciones en El Teatro Amira de la Rosa, Encuentro Departamental de Coros de Puerto Colombia, Un Mar de Voces, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el Concierto Navideño del 38° Aniversario de la Coral Philarmonia, Centro Cultural Colombo Americano, Presentación Navideña en el Barrio la Paz de Barranquilla, fundado por Helga Paulsen de Renz quien es directora de la coral Philarmonia.
En el 2013 perteneció a una agrupación de Bossa Nova llamada R&O, tuvo presentaciones en la Casa de la Cultura La Perla en eventos de la revista María Mulata de la ciudad de Barranquilla. En el año 2014 hizo parte del Coro de la Universidad del Atlántico, en el cual participó, junto con amigos, en el Festival de Coros de Cartagena de indias y varias presentaciones en la Universidad del Atlántico.
En el 2016 participó en el coro de las Danzas Polovtsianas de la Facultad de Bellas Artes, dirigido por la Maestra Laura Saldarriaga Cupidan, quien fue tutora vocal de la artista en su proceso de formación de la carrera. En el 2017 participó en la interpretación de la Recopilación de obras del Maestro Alberto Carbonell.
Y por último, en el año 2019 participó en el Concierto de Cátedra Europa, haciendo parte de los coros de la IX Sinfonía de Beethoven en la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla.
Actualmente, hace parte de la nueva agrupación de rock llamada GinnTonic, de la cual es vocalista principal y pertenece a un proyecto musical de tributos llamado Chaotic Crue.
Su mensaje a la sociedad: "Sigue siempre tus metas sin pensar en lo que digan los demás".