29 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Riñas, principal causa de comparendos en Sincelejo

Por
27 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. Las riñas ocupan la mayor atención y capacidades de la Policía durante fines de semana y temporadas de fiestas en Sincelejo.
Así lo dio a conocer el comandante de la institución en Sucre, coronel Néstor Pineda, quien destaca que ha sido esta precisamente la causa del mayor número de comparendos impuestos por sus hombres en esta parte del país en lo corrido del año.
En la plataforma del Registro Nacional de Medidas Correctivas Sincelejo acumula 1.632 comparendos, de los cuales 1.301 son por riñas o causas asociadas a ellas como el porte de armas blancas y contundentes.
De acuerdo con el coronel Néstor Pineda, las riñas con el principal generador de alteración de la seguridad en la ciudad de Sincelejo, pues conllevan a otras conductas entre las que se cuentan las lesiones personales, irrespeto a la autoridad y el porte de armas.
La mayor parte de las riñas se registran durante los fines de semana en fiestas familiares.
El alto oficial explicó que casi todas las capacidades y especialidades de Policía están prestas para atender estas situaciones y los casos son atendidos por la presencia constante de la Policía a través de los cuadrantes y mediante llamadas ciudadanas al número 123, en las que se solicita la intervención para el control de las mencionadas riñas.

Riñas en Navidad
En el fin de semana de Navidad, 24 y 25 de diciembre, la Policía reportó el cierre preventivo de cinco establecimientos comerciales en lo que se presentaron riñas.
El teniente coronel Alejandro Murcia, comandante operativo de la Policía en Sucre, explicó se realizan controles constantes a los establecimientos comerciales de venta de licor para verificar el cumplimiento de las normas y las restricciones para el acceso a menores de edad.
Murcia hizo una llamado a los comerciantes o administradores de estos establecimientos a que ayuden a mitigar el impacto de las riñas.
También invitó a la ciudadanía a ser comedidos en el consumo de bebidas embriagantes.
Según dijo “el abuso en el consumo del alcohol está generando problemas de intolerancia social. La invitación es a disfrutar en paz estas fiestas de fin de año y año nuevo”.