18 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Respeto a la prensa

Por
13 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La independencia de los medios de comunicación es vital en cualquier democracia.

Han sido los reiterativos ataques a la prensa del presidente Gustavo Petro en estos nueve meses de su mandato, un preocupante antecedente para los medios de comunicación, nunca antes visto por parte de un inquilino de la Casa de Nariño.

Ante cualquier cuestionamiento el Mandatario no duda en responder acusando a los medios con cuanto verbo se le ocurra relacionado con un supuesto boicot a su gobierno. Ante ello el mensaje de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) ha tenido que salir en defensa ante una amenaza a la libertad de prensa. "Sus mensajes restan credibilidad al periodismo y abren la puerta a la criminalización de los medios", le advirtió la Flip. Los medios de comunicación no tienen como función ser caja de resonancia de gobiernos o mandatarios y por el contrario deben ser abiertos e independientes.

No es la primera vez que lo hace y parece que Petro no entiende que en un país democrático la libertad de prensa es uno de sus pilares. Todo hace indicar que serán años difíciles para ejercer la función de informar. Lo que no podemos permitir en Colombia es que pase lo mismo que en Venezuela, donde un supuesto gobierno democrático censuró todos los medios que no hablaban bien de él.
La prensa es libre y responsable.