19 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Quitaron 20 docentes sin consultar

Por
28 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

El gobierno de Gustavo Petro comenzó a golpear al departamento de Córdoba y lo hizo con el tema de la educación.

La denuncia se hizo desde la Gobernación de Córdoba, desde donde indicaron que de acuerdo a la distribución de los cargos para la Entidad Territorial Certificada Córdoba durante el año 2023, en lo que respecta a los tutores del Programa Todos a Aprender (PTA), se realizó un reajuste, pasando de 213 a 193 cargos. En este sentido, según la asignación actual, se realizará una reducción de 20 cargos.

El secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera Varilla, le solicitó al director Técnico de Fortalecimiento de Gestión Territorial, Carlos Arturo Charría Hernández; y al gerente del Programa Todos a Aprender, Fernando Antonio Rincón Trujillo, revisar detalladamente este recorte que afecta a un número significativo de docentes cordobeses, interrumpiendo el desarrollo de cada una de sus labores académicas.

"Es importante aclarar que este reajuste de la planta, corresponde a una decisión del Gobierno Nacional, de la cual el Gobierno Departamental no fue participe", dijo Rivera Varilla.

La Gobernación de Córdoba no realizará ninguna prórroga para el año 2023 de este programa, hasta poder solucionar y garantizar la estabilidad y cumplimiento de los derechos de cada uno de los tutores.
Un grupo de docentes de diversas áreas, tutores del “Programa Todos a Aprender”, protestaron el lunes en la Gobernación de Córdoba, por el presunto silencio del gobierno departamental, ante la renovación de sus contratos de trabajo.

Luis Fernanda Salgado aseguró que son 212 tutores los que están en el limbo sobre todo 115 de la planta temporal.