27 de abril de 2023 - 8:05 AM

Quintero el alcalde con la desaprobación más alta

Quintero el alcalde con la desaprobación más alta

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, desde el mes de febrero había alcanzado el inició de desaprobación más alta según la encuesta Invamer, pero el mes de abril no fue la excepción volvió a romper los registros históricos de desaprobación ciudadana y se reafirmó como el alcalde más impopular de Medellín desde 1994.

En las últimas medidas de la en cuenta el alcalde tuvo un índice de aprobación de tan solo el 36%, que se convierte en el más bajo calculado por esa encuesta desde febrero de 1994.

Este último dato equivale a seis puntos menos que la aprobación alcanzada por el mismo Quintero en febrero de este año, cuando ya había alcanzado el nivel más bajo de los últimos 29 años (42%), entonces solo comparables con el de Sergio Naranjo (que tuvo un 47% de aprobación en marzo de 1995), Juan Gómez Martínez (que registró un 48% en octubre de 2000) y Alonso Salazar (también con un mínimo de 48%, en febrero de 2009).

En comparación con otros alcaldes del país que aparecieron en la medición, Quintero alcanzó el tercer índice de desaprobación más alto con un incremento de 6 puntos en comparación a los resultados de sus mediciones pasadas.

Además de la situación de los mandatarios, la encuesta de Invamer también le midió el pulso al optimismo de los ciudadanos.
En el caso de Medellín, al ser consultados sobre si consideraba que las cosas en la ciudad iban por buen o mal camino, el 74% de los encuestados consideró que estaban empeorando (10 puntos más que en la medición de febrero, cuando fue del 64%), y solo el 20% consideró que estaban mejorando (9 puntos menos que en febrero, cuando fue del 29%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *