25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

'Quiero darle a Sucre la primera medalla de oro de su historia'

Por
4 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Se está tomando un merecido descanso, aunque el lunes retoma entrenamientos con un objetivo claro: que Sucre sea campeón por primera vez en el sóftbol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales, a finales de este año.
Natalia Álvarez Severiche apenas cumplió los 18 años de edad y posiblemente es la alumna más aventajada del proceso de formación de jugadoras que inició el club Chicago Baby Star en el 2018.
En el 2022, Natalia ganó medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, con la selección Colombia de mayores, y con Sucre logró el cupo a los Juegos Nacionales, al quedar de cuartas en el clasificatorio.
"Sucre tiene un equipo sensacional, si salimos a los partidos con mentalidad ganadora, puede haber medalla de oro", dijo Natalia, quien fue una de las más destacadas en el título de Sucre en el Nacional Sub-19 del 2021.
Con el cuarto lugar en el clasificatorio de Cartagena, muchos comenzaron a cuestionar si las sucreñas tenían potencial para aspirar a ser campeonas de los Juegos Nacionales.

Sucre no gana una medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales desde el 2000.

"Les pido que sigan confiando en el proceso. No puedes tener resultados si no hay un entrenamiento previo, una preparación adecuada y este año vamos a contar con eso", comentó Natalia.
En medio del ímpetu que traen el grupo de jugadoras jóvenes, Natalia resaltó el liderazgo del mánager Abel Salazar y la capitana Johanna Martínez López.

Cambio de directiva
Un día perdido puede ser la diferencia entre ganar o no la medalla en los Juegos Nacionales. La jugadora sincelejana confía en que los clubes elegirán un buen presidente de Liga, cargo que quedó vacante con la renuncia de Marco Bonilla Arrázola, el pasado 29 de diciembre. Comentó que el nuevo presidente debe "tener una mentalidad ganadora, tú eres lo que le transmites a tus jugadoras, debe tener amor por esto".

Sueño olímpico
Natalia Álvarez, que en el 2022 fue campeona de la Liga Especial con el club Mariscales OR, ha representado a Colombia en las categorías sub-15, sub-17, sub-19 y mayores. "No es tanto llegar sino mantenerse, es muy fuerte. Nadie dijo que sería fácil", advirtió.
En mayores, luego de la presea obtenida en los Bolivarianos, a la sucreña se le despierta el sueño de disputar en el futuro la competencia a donde todos quieren llegar: los Juegos Olímpicos. "Colombia tiene buenos deportistas, pero hace falta más apoyo. Sí tenemos cómo ir a unos Olímpicos. Estamos preparadas en cuanto a mentalidad, físico y rendimiento, pero para llegar falta el apoyo", analizó.