26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

‘Quieren que tengamos un año perdido’

Por
16 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Adrián Cárdenas Román se reeligió a finales del año pasado como presidente de la Liga de Fútbol de Sucre por cuatro años más. Afirmó que sus objetivos son que Sucre gane nuevamente un torneo nacional, que las selecciones de fútbol (masculino y femenino) y fútbol sala (masculino) clasifiquen a los Juegos Nacionales y que en ese periodo puedan comprar un bus para que se trasladen los equipos a los torneos fuera del departamento.
Actualmente hay dirigentes de ese deporte gestionando un movimiento para impugnar la elección que ganó Cárdenas Román. Explicó que hay dos derechos de petición, ambos con la misma redacción.

“Vamos a combatir los clubes de papel. No podemos tener clubes que no participen, que realmente no existen”.

“Solicitan el acta de la asamblea que reposa en el Ministerio del Deporte, argumentan que hay clubes que no están al día con la anualidad y los estatutos dicen que para hacer parte de la asamblea deben estar paz y salvo. En el informe de tesorería presentado el día de la asamblea y enviado a los clubes un mes antes, reposa ingreso por anualidades de los clubes. No tenemos ningún problema con eso”, dijo.
Otro de los argumentos de los quejosos es que algunos clubes delegaron para ejercer el voto a árbitros, pero Cárdenas explicó que más allá de algún cuestionamiento ético o moral, los estatutos de la Liga lo permiten. “En caso que el presidente del club no pueda asistir, puede delegar a quien considere, no hay restricciones, solo debe ser mayor de edad (…) los árbitros no hacen parte de la Liga”, comentó.

En peligro
Cárdenas Román no mencionó el nombre de quienes estarían detrás del deseo de impugnar la elección de la directiva de la Liga, pero El Propio conoció que en ese grupo estarían Henry Benítez, secretario de ese organismo el periodo pasado, y Éver Herrera, coordinador de la Corporación Los Paisitas en Sucre.
De llegar a prosperar la impugnación, Cárdenas dijo que le harían perder un año de trabajo y procesos al balompié sucreño.
“En el caso que el Ministerio del Deporte decida que ineficaz la (elección) de la Liga, la Federación designará tres miembros para un comité proliga, que lo único que podrá hacer es reorganizar y llamar a una nueva asamblea de clubes. Nuestras selecciones no podrán participar en torneos federados, los clubes no podrán participar en los torneos interclubes nacionales porque no darían los tiempos, porque en febrero o marzo son las inscripciones y no habría un presidente que podría certificarles su participación. Esas personas, que no son más cinco, buscan torpedear esto y que tengamos ese bache de un año perdido, un año en el que se vienen cosas buenas”, finalizó Cárdenas Román.