© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Montería. Poder cubrir, desde diferentes esferas las necesidades de la ciudadanía con el fin de solucionar, poco a poco, sus problemáticas, es sinónimo de buena gestión.
La Tarifa Diferencial es una política pública de la Alcaldía de Montería que garantiza el transporte público gratuito para estudiantes matriculados en establecimientos educativos oficiales de preescolar, básica primaria, secundaria, media y ciclos complementarios.
Con la Tarifa Diferencial los estudiantes más necesitados podrán acceder a la educación sin la barrera económica del transporte.
Pues bien, ahora, la Alcaldía de Hugo Kerguelén García, anunció que a partir del próximo año miles de estudiantes monterianos se beneficiarán de transporte público gratuito y con importantes subsidios.
Por esta razón, la Administración extiende la invitación a que, los interesados, se postulen para acceder a la gratuidad o al subsidio de transporte público para la nueva vigencia.
¿Hasta cuándo está la convocatoria?
Hasta el próximo 17 de enero, estará abierta la convocatoria. Es importante mencionar que, con el fin de cobijar a la mayoría de estudiantes, la Alcaldía de Montería otorgará subsidios de transporte a estudiantes matriculados en instituciones educativas privadas de preescolar, básica primaria, secundaria y media, así como a estudiantes de institutos técnicos, tecnológicos y universidades.
Los descuentos
Los descuentos por trayectos teniendo en cuenta la base del Sisbén son los siguientes:
Como apoyo adicional a las familias, también ofrecerá un subsidio de transporte de hasta el 60 % a acudientes de estudiantes matriculados en instituciones educativas oficiales que deseen acompañar a sus hijos al colegio. Así pues, garantizar el transporte para los estudiantes de una ciudad es fundamental para promover la equidad en el acceso a la educación. Un sistema de transporte seguro, accesible y eficiente reduce las barreras económicas y geográficas, permitiendo que todos los jóvenes puedan asistir a clases.