28 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

¿Quién soy?

Por
2 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Por: Daniel Vallejo Restrepo.

Esta respuesta es algo que está solo en el ahora y naciendo en el momento presente al colocar la atención en todo lo que aparece con el yo soy… Es claro que la vida permite ver lo que SOY de una forma etérea en cada momento y en cada situación, como lo que se teme, lo que se desea, lo que se juzga, lo que se hace, lo que se evita, lo que se niega, lo que se acepta o se rechaza. Reconocer como propias todas estas partes de la vida e integrarlas como un todo, da sentido al proceso de crecimiento personal que se hace desde la conciencia, la presencia y la responsabilidad de que “SOY LO QUE SOY” recibiendo esto con amor para ponerlo al servicio de los demás.

Estar al servicio hace evidente que todo lo que pasa tiene un sentido, comprender esto es reconocer la naturaleza SER. No es necesario ser un sabio, un maestro solo hace falta reconocer el dolor y las heridas que se llevan dentro; sabiendo que el dolor es inevitable, un componente más de la vida tan real como el amor y que no reconocerlo, no darle el lugar que corresponde, es lo que genera el conflicto que llamamos sufrimiento, “la enfermedad”. El dolor también es un maestro, un compañero de viaje, es un aliado que de no ser atendido envía mensajes (síntomas) para recordar que es necesario atenderlo, en lugar de eso suele ser castigado, dopado, atacado o simplemente ignorado. Hoy se vende la idea de la salud física y mental de manera exprés, sin respetar el cuerpo y la mente, comiendo por llenar, ingiriendo fármacos para callar el cuerpo, realizando trabajos aburridos, manteniendo relaciones obsoletas, lealtades agobiantes y cargas ajenas.

El cuerpo, la mente y la vida misma seguirán empeñados en llama la atención de cada uno para que tome el propio camino, El camino del guerrero; del que lucha para ser fiel a sí mismo, que respeta sus compromisos y los cumple, que ama y se entrega sin depender o perderse, que recibe sin poseer ni exigir, es desapegado, pero no abandona, confía sin descuidar, honra a los ancestros y a los caídos y sobre todo se hace cargo de SER LO QUE ES.

Yo soy un canal sagrado, soy una herramienta, soy la descendencia de un linaje, soy lo que veo en los otros y lo que los otros ven en mí, Soy lo que contengo, soy lo que recibo, soy lo que doy, soy luz, soy oscuridad, soy caos, soy vida, soy enfermedad, soy sanación, soy locura… Soy amor.