30 de julio de 2022 - 3:00 AM

¿Quién ordenó la ejecución?

¿Quién ordenó la ejecución?

Redacción. Con el fin de esclarecer los acontecimientos del pasado lunes en Sampués, que desencadenaron el asesinato de los jóvenes José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, el mayor general Ramiro Castrillón Lara, inspector general de la Policía, anunció que una comisión del nivel central arribó a este municipio con el fin de desarrollar una investigación interna para determinar, qué irregularidades hubo en el procedimiento policial desarrollado después que sicarios mataran al patrullero Diego Ruiz Rincón, cuando se encontraba en una panadería de esta localidad.

Mayor general Ramiro Castrillón Lara

“La inspección general de la Policía abrió una investigación disciplinaria interna para esclarecer los hechos, en forma paralela a la investigación que realiza la Fiscalía General de la Nación y la Justicia Penal Militar”, explicó el general, los hallazgos arrojados en la investigación determinaran la responsabilidad de los uniformados en el triple homicidio, que de ser hallados culpables, no solo terminarían destituidos de sus cargos, sino también presos, por haber incurrido en delitos que irían desde secuestro hasta homicidio agravado, pasando por tortura.

Respuestas
Las investigaciones no solo precisarían la violencia física a la que los jóvenes habrían sido sometidos, sino también del arma de cada policía de donde salieron las balas asesinas. Y lo más importante es que se podría resolver el siguiente interrogante, ¿quién o quienes dieron la orden de ejecutarlos?, acción que por jerarquía tuvo que venir de un oficial.
Lo cierto es que a la fecha ni las motocicletas donde se movilizaban Carlos Alberto y José Carlos han aparecido, según información suministrada por familiares, que sostienen que los jóvenes fueron víctimas de un falso positivo de dicha institución.

Sin embargo el mayor general también entregó la versión que han dado sus subalternos y que se alejan de la realidad de los hechos, “compañeros del patrullero se habrían enfrentado con los agresores, quienes habrían huido heridos, posteriormente una patrulla que adelantaba plan candado logra ubicar a las tres personas heridas, siendo trasladadas al hospital, donde mueren”, dijo el oficial. Versión que una foto desmintió desde esa misma noche.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *