20 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

¿Qué está pasando?, cinco asesinatos más en Sucre

Por
6 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Entre el sábado y la tarde de ayer la muerte se paseó por Sucre dejando a su paso una estela de sangre y horror con el asesinato de cinco personas en hechos aislados ocurridos en Sincelejo, Tolú, Sincé y Ovejas.

Luis Alberto García Gómez


Cuando tomaba en un establecimiento, frente a la cancha múltiple, en la calle principal del barrio El Progreso, en Sincelejo, fue asesinado Luis Alberto García Gómez, de 45 años, conocido como El Chino.

Según se pudo establecer, el hoy occiso se encontraba en una silla, bajo un árbol cuando fue atacado a tiros por sicarios que llegaron al sitio. El cadáver quedó sobre la silla.

Álvaro Arrázola Suárez.

En este sector se han registrado tres homicidios en similares circunstancias en los dos últimos meses.
Entre tanto, sicarios que llegaron en motocicleta asesinaron de un balazo en la cabeza a Álvaro Arrázola Suárez, conocido como 'El Piti' de 33 años.

El hecho ocurrió hacia las 5:20 de la tarde de este sábado en el sector de la represa, en el barrio Los Rosales, en el nororiente de Sincelejo.

De acuerdo con testigos, Arrázola Suárez se encontraba en esa zona del barrio, que es enmontada, cuando fue abordado por los dos hombres que tras identificarlo procedieron a dispararle en repetidas ocasiones y una de las balas hizo blanco en su cuerpo.

La víctima quedó tendida en el piso, al lado de una motocicleta bóxer de color negro, en la que al parecer se transportaba.
'El Piti' como le decían en el sector, murió en el sitio de los hechos de manera inmediata, de acuerdo con el reporte médico-legal, que da cuenta de que el impacto de la bala fue en la frente.

De acuerdo con los registros judiciales, Álvaro Arrázola Suárez presenta anotaciones judiciales por delitos como hurto, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI hizo la inspección técnica al cadáver y continúan las investigaciones para tratar de esclarecer estos hechos.

Andrés Felipe Del Risco Sierra.

Así mismo, un muerto y un herido dejó un ataque de sicarios en las últimas horas en el municipio de Sincé. El ataque ocurrió la mañana de ayer domingo en una residencia del barrio Guinea, en el sector conocido como el Cementerio.

De acuerdo con testigos, sicarios en motocicleta llegaron al lugar y sin mediar palabra abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el andén de una vivienda.
Tras el ataque murió en el sitio de los hechos, Andrés Felipe Del Risco Sierra, de 33 años de edad. La víctima recibió varios impactos de balas.
En el mismo hecho resultó herido, pero está fuera de peligro, Alfredo Arrieta Pérez, quien se encontraba departiendo con Del Risco Sierra en la vivienda donde ocurrió el ataque.
Las investigaciones judiciales apuntan a que el ataque era dirigido a la víctima mortal y que el herido fue incidental.

En las indagaciones preliminares se encontró que Del Risco Sierra registra anotaciones judiciales por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, receptación y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Con esta se eleva a 63 las muertes a manos de sicarios en lo corrido del año el departamento de Sucre.

Javier Bello Manjarrés.

Igualmente, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal falleció la noche del sábado Javier Bello Manjarrés, quien poco antes había sido herido a bala en Ovejas.

Bello Manjarrés, de 25 años, fue atacado a tiros cuando se encontraba en la antigua estación de servicio de gasolina Petromil, en la carrera 20, sobre la carretera Troncal de Occidente.
La víctima se encontraba con amigos en el mencionado sitio, pero alrededor de las 5:00 de la tarde llegaron hombres en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones e impactándolo en varias partes del cuerpo.

Conocidos y testigos del hecho lo recogieron y llevaron inicialmente a la ESE local de Ovejas, de donde fue remitido hasta el Hospital de segundo nivel Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, debido a la gravedad de las heridas.
Pese al esfuerzo de los galenos del hospital de Corozal por salvarle la vida, Bello Manjarrés murió poco después de su ingreso.

De este hombre se conoció que residía en el barrio Nariño, de Ovejas, y se dedicaba a oficios varios.
Esta nueva víctima de las acciones de sicarios, de acuerdo con información de las autoridades, presentaba anotaciones judiciales por los delitos como violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Luis Manuel Cervantes Velásquez


Por último, la madrugada de ayer domingo en el municipio de Tolú fue asesinado a bala Luis Manuel Cervantes Velásquez, conocido con el alias de 'El Coco'.

El asesinato ocurrió poco después de las 4:00 de la mañana, en un sector de la calle 25 con carrera cuarta, del barrio San Isidro.
El reporte de la Policía indica que habitantes del mencionado sector dieron aviso a la línea de emergencia y al llegar la patrulla se encontró una aglomeración de personas y rastro de sangre en el lugar.
Testigos en el sitio manifestaron que oyeron varias detonaciones y al salir vieron un cuerpo tendido en la calle.
Narraron que casi en el mismo momento llegaron los familiares del herido, que lo recogieron del piso y se lo llevan en una motocicleta hasta la IPS, donde al parecer llegó sin signos vitales.

El reporte policial muestra que Luis Manuel Cervantes Velásquez, alias 'El Coco', presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar.
Las autoridades iniciaron las investigaciones sobre este hecho para tratar de establecer los móviles y dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales de este nuevo asesinato en el Golfo de Morrosquillo.