18 de octubre de 2022 - 7:18 PM

‘Puso el pecho’ por ella

‘Puso el pecho’ por ella

Por: Rafael Anzoátegui
Para nadie es un secreto que muchas mujeres son abandonas por sus esposos cuando se enteran que son diagnosticadas con cáncer de mama o en cualquier parte del cuerpo.

Pero Luis Elías Villadiego Guzmán, unido en matrimonio hace 28 años con la docente monteriana Carmen Watts Fernández, en vez de dejarla aprendió a valorarla y amarla más porque “cada día tiene sus retos y si a ella le tocó hoy, mañana puedo ser yo”

Este hombre reflexionó en que es una responsabilidad que se adquiere cuando se casa o une con una mujer y no es posible salir huyendo ante la primera adversidad que se presente.

Del matrimonio de Carmen con Luis nació un hijo que hoy en día tiene 27 años. En el 2009, ella empezó a sentirse la ‘bolita’ en una de sus mamas, pero fue en el 2018, después de varios estudios, cuando escuchó una de las palabras más temidas para el ser humano: “tienes cáncer”.

Los diagnósticos

Entre el 2010-2013 le diagnosticaron la enfermedad de esclerodermia, patología esta más agresiva que el lupus.

En el 2017, según un especialista en Montería, le detectó ‘córnea mutata’ (pérdida total de la vista).
Pero Carmen no confiaba en ese diagnóstico y en Medellín la operaron de cataratas que era lo que realmente padecía en la vista.

Debido al cáncer, en el 2019 le realizaron una mastectomía radical del seno derecho.
Desde entonces, Luis se convirtió en esa ‘palanca’ que impulsaba a Carmen cuando sentía que ella ya no quería seguir ante la avalancha de enfermedades que la atacaban.

Padre y madre

Luis se convirtió en padre y madre y de su único hijo y, además, asumió con todas las de las ley ese rol que la mayoría de los hombres rechazan debido a la cultura machista sembrada y mantenida en el patriarcado de toda la vida.

Por ahora, la ‘profe’ Carmen volvió de nuevo a los colegios a dar clases y Luis a su actividad laboral, dándole las gracias y la honra a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *