24 de septiembre de 2022 - 2:29 AM

Protestas de ‘capuchos’ se hacen insostenibles

Protestas de ‘capuchos’ se hacen insostenibles

Montería. Protestas violentas y plantones, ambas acciones afectando la movilidad a la altura de la Universidad de Córdoba, la primera poniendo en riesgo la integridad de las personas que transitaban por los alrededores del centro educativo en el norte de Montería, fue la constante durante la presente semana en ese sector.

Desde el miércoles anterior y hasta ayer, la situación de las personas que desarrollan sus actividades económicas y educativas en inmediaciones a la Unicórdoba fueron afectadas por las alteraciones del orden público que hacen insostenible la situación, que está muy cerca de ocasionar una tragedia.

Y esto último fue lo que estuvo a punto de suceder la tarde del miércoles anterior, cuando varios encapuchados atacaron a un grupo de mototaxistas y estos respondieron protagonizando una batalla campal, a tal punto que los delincuentes con capuchas y se replegaron en el interior de la Universidad.

Los llamados ‘capuchos’, grupo delincuencial que todas las semanas genera caos cerca al claustro universitario, no ha podido ser desmantelado y en una reciente entrevista con El Meridiano, al ser preguntado el rector Jairo Torres Oviedo por esa situación, aseveró que se necesita que la inteligencia de los organismos de seguridad actúe para dar con la identidad y financiadores de estos delincuentes.

El Rector ha sostenido que ante cualquier inquietud que tengan los estudiantes está dispuesto a reunirse con ellos, como lo ha hecho en el pasado, pero sin capuchas.

Así mismo, el jueves anterior y ayer, estudiantes realizaron plantones exigiendo mayor seguridad al interior del campus universitario, ampliación de los horarios de la cafetería, además de exigir cambios en la asistencia médica, así como la puesta en marcha de la tarifa diferencial, decreto que ya fue firmado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Sin embargo, las protestas por asuntos internos también afectaron a la comunidad en general, porque los manifestantes salieron a la vía, donde instalaron mesas de dominó y parqués, afectando el tráfico vehicular en el sector.

Quienes residen o trabajan en esa zona han insistido en que si bien se respeta el derecho a la protesta, la Policía debería actuar con mayor firmeza para que prevalezca el bien general.

Son enormes los trancones que se registran cada vez que los ‘capuchos’ salen a alterar el orden público en inmediaciones a la Universidad de Córdoba.

1 Comments

  • no y que con el gobierno de la pecueca de petro, se acababa los actos violentos en colombia, sueñe despierto, la misma vaina con diferente actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.