20 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Procuraduría investiga a funcionarios de la policía metropolitana del Valle de Aburrá

Por
24 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por presunta extralimitación de sus funciones en un enfrentamiento de fanáticos del equipo Atlético Nacional. 

Al parecer, los servidores públicos de los Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad) -hoy Undmo- intervinieron en un enfrentamiento entre hinchas; pero presuntamente para dispersarlos utilizaron gases y uno de los policías habría golpeado en la cabeza a un asistente con un extintor. 

El ente de control verifica el sin número de denuncias ciudadanas que indican que las personas capturadas habrían sufrido golpizas innecesarias por parte de los funcionarios; y también, se investiga los presuntos hechos violentos por parte de los policías que presuntamente dejaron a 90 personas heridas. 

Por tanto, la Procuraduría busca determinar los policiales involucrados y la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos, con los hechos materia de averiguación.