9 de agosto de 2022 - 12:00 AM

‘Prima el pago a empleados’

‘Prima el pago a empleados’

Sincelejo. El incumplimiento y la falta de pagos, tienen enfrentados a los cerca de 400 empleados de la ESE San Fracisco de Asís con Sintrasohop, la bolsa de empleo a la que están afiliados.
Cherlon Menco Castro, representante del sindicato y Alex López Cervera, asesor jurídico estuvieron en El Meridiano y dijeron que la culpa de que Sintrasohop esté en declive es de la ESE San Francisco de Asís, porque no ha girado los dineros completos.
Igualmente, expresaron que se ha manejado desinformación por líderes como Marlon Vargas y Liliana Álvarez.
Ante estas declaraciones, una comisión de empleados estuvo en El Meridiano y pidió a representantes de Sintrasohop que den la cara y les explique el por qué no han hecho abonos, siendo que ellos son sus representantes legales y no sus enemigos.
Por su parte Liliana Álvarez, enfermera, manifestó que actúan con evidencias de que el sindicato no les ha cumplido a sus empleados. Con pruebas han acudido a entes como Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería y Oficina del Trabajo.

Una comisión de empleados viajó a Bogotá y con pancartas, desde la Plaza de Bolívar le pidieron al presidente Gustavo Petro que le ponga lupa a la salud de Sincelejo y a Sintrasohop

Anotó que son conscientes de que la ESE le adeuda al sindicato, pero también tienen claro, que mensualmente, esta le hace giros, que pueden cubrir el salario mensual de los empleados, cuya nómina está en los $640 millones, el mínimo que ha girado la ESE es de $700 millones y en los suguientes meses aumenta el porcentaje.
“Por qué primero tienen que sacar las utilidades y no nuestro sueldo. No sabemos por qué priman otra cosa antes que nuestros sueldos” expresó Liliana Álvarez.
También hablaron de la falta de pago de seguridad social y el apoyo que han recibido de la ESE, que asumió el pago de marzo, abril y mayo. Ahora, el sindicato afronta un embargo, que afecta los compromisos.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *