23 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Presidentes africanos irán a Rusia y Ucrania

Por
18 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Autoridades sudafricanas informaron este miércoles que el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y otros cinco jefes de Estados africanos viajarán el próximo mes de junio a Rusia y Ucrania con el fin de intentar iniciar conversaciones de paz.

El director general del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, Zane Dangor, realizó el anuncio ante una comisión del Parlamento luego de que el mandatario sudafricano manifestara en la víspera su voluntad a mediar las negociaciones.

"A principios de junio, los seis jefes de Estado se trasladarán a las dos capitales para participar en el papel de facilitación y al menos llegar a un alto el fuego", expresó Dangor.
El alto funcionario sudafricano apuntó que esta iniciativa "ha sido compartida con el secretario general de las Naciones Unidas, quien ha expresado su apoyo y también nos relacionaremos con otros actores, incluido EE.UU."
Previamente, el titular del Ejecutivo sudafricano había anunciado que los presidentes Vladímir Putin y Volodímir Zelenski habían dado el visto bueno a la visita de la delegación.