1 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Presidente insiste en que el campesino marche

Por
26 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El presidente Gustavo Petro en la entrega de la finca ‘La Calera’ en Zarzal, Valle que cuenta con mil hectáreas de tierra, mandó al campesino a que se levante y marchar por “sus derechos”, dado a que las tierra debe tener una función social, ambiental. ¿Será que el mandatario está siendo activista?

Cabe aclarar que ya hay varias haciendas que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha hecho entrega. Por su parte el presidente asegura que “esta es la primera fase y a SAE no tiene tanta tierras para hacer una reforma agraria, y es el mecanismo más rápidos”

por su parte agregó que la debilidades de la tierra se debe a la falta del movimiento campesino, y es que con esto se nota su posición activista.

Así mismo agregó que el campesino debe trabajar y no adquirir las cosas de manera fácil “ pero para eso el estado debe entregar estas tierras para que los campesinos siembren” y es que el presidente insiste en que el campesinado debe votar por ellos mismos y no por los terratenientes, hay más campesinos que terratenientes” mencionó el mandatario en su discurso.

Para el presidente Petro los gobiernos anteriores no tenían en su cabeza que “ las fincas del narcotráfico se volvieran fincas del campesinado”

En el diálogo habló sobre el presidente Santos el cual firmó el acuerdo de paz y en ese entonces él era alcalde de Bogotá, “Santos, se comprometió a entregarle unas hectáreas de tierras, al campesinado colombiano”

Por su parte el mandatario manifiesta que para entregar las tierras al campesino hay que expropiar

“ yo no entiendo cómo un gobierno como el de santo firma la paz y congreso como el de hoy desde hace los artículo de la paz, los vuelve impracticable”

Y es que él manifiesta que en su mandato si no se le hace entrega de las tierras al campesino estaría fracasando.

“Si el gobierno del cambio no es capaz de darle estas tierras al campesino para mitigar el hambre estamos fracasando. “Cómo se puede construir un cambio si el pueblo tiene hambre “ reafirmó el mandatario.