Presentaron dos nombres, pero ambos se cayeron

Presentaron dos nombres, pero ambos se cayeron

Montería. Dos congresistas cordobeses se quedaron esperando que el Presidente Gustavo Petro les nombrara sus cartas en ministerios.

El representante liberal, Andrés Calle Aguas, promovió con mucha fuerza el nombre de su excolega, José Luis Correa, para llegar al Ministerio de Vivienda.

Tanto Calle como Correa fueron los primeros liberales en subirse a la candidatura presidencial de Petro, por eso el congresista cordobés se convirtió en el ‘padrino’ para que el exrepresentante caldense llegara a la cartera en mención. Incluso, se especuló que fue Andrés Calle quien presentó la hoja de vida para que Presidencia la estudiara.

Sin embargo, el mismo 7 de agosto el Presidente Petro para evitar polémicas con el nombramiento de José Luis Correa, se inclinó por el nombre de Catalina Velasco, dejando con los ‘crespos hechos’ tanto a Calle Aguas como a su recomendado.
Un caso muy similar sucedió con el senador Antonio Correa Jiménez, pero en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic).

En el Congreso es fuerte el rumor de que quien propuso el nombre de Mery Janeth Gutiérrez para dirigir esa cartera fue Correa Jiménez, pero la designación se cayó debido a los cuestionamientos sobre su participación en una demanda de una programadora de televisión de la que fue una de sus directivas.

Pese a los señalamientos, el Senador le ha seguido brindando su respaldo: “La bancada de congresistas del Partido de la U, reiteramos nuestro apoyo incondicional al gobierno del Presidente Gustavo Petro y a la postulación de Mery Janneth Gutiérrez como su MinTic y esperamos que lleve la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes”.

Así las cosas, y sin cordobeses en el gabinete presidencial, el departamento también dejó escapar la posibilidad de que dos de sus congresistas se quedaran sin sus fichas claves en dos dependencias de gran importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.