Posible traslado de la Policía

Posible traslado de la Policía

Bogotá. A pocos días de su salida de la Presidencia, Iván Duque habló sobre el rol de la Fuerza Pública, la situación que atraviesa actualmente debido a la ola de violencia que se ha desatado en el país y la posibilidad del traslado de esta institución a un nuevo ministerio.

Sobre los recientes asesinatos a miembros de la Policía y el Ejército Nacional, el actual presidente aseguró que hay figuras que buscan “politizar” lo que está sucediendo cuando “en otras épocas mantenían absoluto silencio”.

Con respecto a uno de los temas más polémicos de la actualidad, referente al traspaso de la Policía Nacional a un nuevo ministerio, Iván Duque aseguró que esta es una discusión que ha sido recurrente en el Congreso de la República durante varios años, pero que de llegarse a dar podría generar “traumatismos”, debilitando administrativamente a la institución e impulsando múltiples retiros por parte de sus integrantes. En consideración del jefe de Estado, “sería un error” sacar a la Policía del Ministerio de Defensa.

Noticia siguiente

Se va Duque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.