17 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Porkcolombia respalda a Asoporcaribe

Por
11 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La Asociación de Porcicultores del Caribe (Asoporcaribe) recibió el respaldo institucional de Porkcolombia a través de su presidente ejecutivo, Jeffrey Fajardo López, y vicepresidenta, Corina Zambrano, quienes los acompañaron en el encuentro realizado en Montería.

Asoporcaribe creada recientemente en Montería, con registro en Cámara de Comercio de Montería y la Dian, está conformada por 20 asociados fundadores de diferentes municipios de Córdoba y Sucre.

“Porkcolombia no solo es la fuente de información, el emisor de estudios, de análisis, de recomendaciones, sino que es, además, un aliado para que proyectos, procesos asociativos como el que nació entre ustedes puedan enlazarse y crecer de una manera más acelerada que si no tuvieran esa capacidad instalada que tiene Porkcolombia. Deseándoles toda la suerte del mundo, manifestarle nuestro apoyo, nuestra incondicionalidad”, manifestó el presidente ejecutivo de la agremiación, Jeffrey Fajardo a los miembros de Asoporcaribe e invitados que estuvieron presentes en el encuentro con directivos del gremio nacional.


Asoporcaribe

Asoporcaribe está constituida por 20 socios fundadores de Córdoba y Sucre, pero el propósito es que más productores de otros departamentos del Caribe se asocien a esta naciente organización de porcicultores.

Entre los asociados hay quienes tienen granjas con entre 5 y 1.400 hembras. Entre los 20 miembros se tienen 4600 madres, lo que significa que estas van a producir entre 20 y 30 mil cerdos gordos al año.
“Nos asociamos para buscar beneficios de todos los porcicultores.

Beneficios en compra de medicamentos, concentrados, balanceados, en temas de bioseguridad para los porcicultores grandes y pequeños”, manifiesta Emilio Otero Dajud, presidente de Asoporcaribe.