1 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Por Sucre… Adelante

Por
10 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Por: Édgar Arrieta González.

Algunos jefes políticos que conocen de la importancia de la conciencia del deber social y solapados, enfilan sus baterías más beligerantes contra esa conciencia, debilitando la democracia, la cual solo será perceptible cuando su estado esté avanzado, cuando sea necesario tomar medidas verdaderamente democráticas, de lo contrario con profunda tristeza constataremos que los niveles de conciencia no están a la altura, que el pueblo cayó víctima del trabajo engañoso de jefes políticos.

“La medida de una democracia es la conciencia del deber social, todo gira alrededor de esta cualidad. Si actuamos de esta manera la democracia avanza y se prepara para nuevos retos. Si retrocedemos, la democracia no puede seguir su camino, corre el peligro de desaparecer. En resumen, la democracia depende de la elevación de la conciencia del deber social, es decir, la certeza de que la suerte de los individuos y la suerte de la sociedad están entrelazadas”.  (Álvaro Gómez Hurtado).      

 Los sucreños tenemos la oportunidad este 2023  de participar en la elección de Gobernador, Alcaldes, Diputados y Concejales, por lo que se hace necesario profundizar el esfuerzo para elevar la conciencia del deber social y afrontar los retos de la democracia, tratemos de mantener este sueño y que las empresas políticas no sean superiores a la conciencia social de los habitantes de nuestro querido Departamento.

En ese momento, más que nunca, cada determinación debe ir precedida de una concientización; es necesario que la población comprenda que con ello se rompería el marco politiquero y corrupto. No nos dejemos confundir, los sectores más indefensos, ideológicamente quiera Dios tengan conciencia ciudadana; que no pueda más la necesidad de agarrar cualquier dádiva que el futuro de nuestros municipios y Departamento. Elijamos candidatos que se comprometan a gestionar 100% por nuestro bienestar y progreso.    

Cuidémonos de aquellos que cabalgan en el lomo de la corrupción, que soplan fantasías para inflarnos de ilusiones y nos alimentan de mentiras absurdas. El momento del cambio político en nuestra región se aproxima, de no darse, la historia nos señalará que no fuimos capaces de marcar la hora del desastre y la forma de evitarlo, pues es más culpable el pueblo que elige mandatarios que no garantizan su bienestar social que el mandatario mismo.

Decía Aristóteles, “el hombre es el único animal capaz de sublevarse” o sea que nuestra formación de vivir en sociedad no es solo obedecer y repetir, sino también revelarnos, ser analíticos y mostrar nuestras cualidades y valores humanos.