18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Por fin la Unidad de Riesgo entregó el aval

Por
29 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. "Agradecemos a la Unidad para la Gestión del Riesgo (Ungrd) porque finalmente escuchó no solamente el llamado para avalar técnicamente el proyecto muralla de protección en Tierralta sino que también le asignó recursos. Este apoyo representa una gran noticia para el barrio El Prado y Libardo López", así se pronunció el gobernador Orlando Benítez Mora al anuncio realizado ayer por la Ungrd luego de varios meses de haberle solicitado el aval técnico.

Y es que por fin esa Unidad pudo destrabar la situación ante las reiteradas peticiones de la Administración Departamental y los habitantes de estos dos sectores de Tierralta, quienes se encuentran en riesgo latente ya que la erosión aumenta poniendo en riesgo a unas 2 mil familia y la desaparición de algunas viviendas.

El mandatario departamental había sido insistente en solicitar el aval técnico para que los recursos que están asegurados, fueran aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, (Ocad), de manera urgente y así intervenir del punto crítico de cerca de 300 metros, que con la llegada del invierno agravaría más la problemática erosiva en estos sectores de Tierralta.

Esta zona ya había sido referenciada por la Defensoría del Pueblo como una de las ocho localidades en las que se advierte de la existencia de puntos críticos sobre la cuenca del río Sinú.

Te destacamos

Se necesitan un poco más de 14 mil millones de pesos para poder intervenir el punto crítico en Tierralta. Cerca de 11 mil millones de pesos fueron necesarios para subsanar el mismo problema en 280 metros que se intervinieron en 2021.