24 de enero de 2023 - 9:24 AM

Por cuarto año consecutivo en Sincé inicia PAE y transporte con el año escolar

Por cuarto año consecutivo en Sincé inicia PAE y transporte con el año escolar

Sincé. Este lunes 23 de enero se inició el año escolar para estudiantes de los colegios del departamento de Sucre y por cuarto año consecutivo el municipio de Sincé arranca desde el primer día de clases brindándoles el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y Transporte Escolar a los estudiantes de los colegios oficiales.
El programa de Alimentación Escolar por ley 715 beneficiará a 1500 estudiantes de las sedes primaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, de la Institución Educativa Antonia Santos, Antonio Ricaurte, Sagrado Corazón de Jesús y Jardín Infantil Pedro Espinosa Meza. Las Instituciones Educativas de la zona rural serán asumidas por el Departamento de Sucre.

El PAE en Sincé está contratado por 160 días calendario escolar con la Fundación Altagracia, por un valor de 827 millones 019 mil 600 pesos.
El transporte escolar beneficia a 500 estudiantes del casco urbano y los corregimientos que residan a más de 2 kilómetros de la sede educativa, está siendo operado por la empresa Lax Tours y tiene un valor de 570 millones 620 mil pesos
“El gobierno del Sincé Para la Gente le apuesta a una mejor educación, por eso nuevamente somos el primer municipio en el departamento de Sucre en iniciar las clases con el Programa de Alimentación Escolar y Transporte porque queremos brindarle a los niños y jóvenes estudiantes lo necesario para permanecer en las aulas y evitar deserciones, así que no hay excusas para no matricularse. En los próximos días entregaremos 6.000 kit escolares en conjunto con mi madre la gestora social y la secretaria de inclusión social. Los invitamos a que se sumen a la gran donatón de útiles escolares que se realizará el 3 de febrero desde las 8 a.m. en el parque Simón Bolívar”, señaló el alcalde Luis Miguel Acosta.

Karina Herazo, madre de uno de los niños beneficiados de la sede primaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, agradeció al alcalde por este gran aporte a la educación escolar de los sinceanos: “El PAE y el Transporte son una gran ayuda para nosotros los padres de familia ya que hay niños que viven en barrios lejanos a los colegios y otros incluso se van sin desayunar, Dios bendiga al alcalde por lo que hace por nuestros hijos”, manifestó la madre de familia.
Para la profesora Armenia Vergara, coordinadora de la I. E. San Juan Bautista de la Salle, iniciar el año con alimentación y transporte escolar es toda una bendición: “nuestros estudiantes están muy felices porque arrancamos bien el año escolar, por eso en nombre de los docentes y padres de familia queremos agradecerle al alcalde, secretario de Educación y la gestora social por brindarle desde el primer día de clases alimentación y transporte a nuestros estudiantes algo que prometieron y nos cumplieron y nos insta a seguir brindando una mejor educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *