25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Policías lo robaron, lo golpearon y querían hacerlo pasar como miembro del Clan del Golfo

Por
24 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. De acuerdo al testimonio de Jorge Sierra Martínez, los policías del CAI La Gran Colombia, en el sur de Sincelejo, no solo lo golpearon y amenazaron con matarlo en una paja, sino que además lo robaron y pretendieron ‘montarlo’ con un arma de fuego para hacerlo pasar como miembro del Clan del Golfo.
Jorge, que vende pulpas de frutas en el mercado de esta ciudad contó lo ocurrido.
“Yo iba pasando por la calle principal del barrio Uribe, llevaba poquitas pulpas porque ya había terminado la venta, ahí llegaron unos motorizados de la Policía y me empezaron a señalar de un robo. Entonces uno de ellos que es cabo, me metió la mano en el bolsillo y me quitó los 100 mil pesos que tenía, 70 eran del plante y 30 de ganancia. Me subieron en una moto y me llevaron al CAI, ahí llegó el muchacho que habían robado y dijo que yo no era el que lo había robado. Entonces el cabo le dijo al muchacho, ven a las dos para meterle un fierro, entonces me iba a dar el fierro y yo no lo quise agarrar, enseguida me empezaron a golpear, que si no cogía el fierro me seguían pegando, yo les dije que si querían que me mataran, pero no lo agarraba. Entonces el cabo dijo que me iba a poner como si fuera del Clan del Golfo, pero aquí los vecinos y los clientes pueden dar testimonio de mí”, relató Jorge.
La madre del joven no solo fue testigo de las agresiones físicas y verbales, sino también víctima de los uniformados que la maltrataron de palabras.

Amenaza de muerte
Dice el denunciante que los policías le ofrecieron tiros, le propinaron golpes con objeto contundente en la espalda y la cabeza, acusándole lesiones de consideración. Y de acuerdo al testimonio de la víctima, no es la primera vez que lo agreden y aunque denunció a los policías que lo violentaron la primera vez, lo siguen haciendo. La mañana de ayer el joven se acercaría a Medicina Legal para obtener la valoración médica y denunciar a los policías que robaron y lo golpearon.
Cabe recordar, que un policía de este CAI está investigado por la muerte de los 3 jóvenes de Chochó, pues, según el testigo de la Fiscalía, fue el que les disparó con arma traumática en la rodilla a Jesús David Díaz y a José Carlos Arévalo en la rodilla, heridas por las que tuvieron que salir de urgencias a buscar un centro médico, fue ahí donde se encontraron con los policías que se convirtieron en sus verdugos al paso por La Garita.
Esto quiere decir que los policías del CAI de La Gran Colombia ya tienen antecedentes de actuar de manera violenta con los civiles.
Presuntamente, otra práctica usual en este CAI, es la de los falsos positivos, esto por lo declarado por la víctima donde señala que pretendieron meterle un arma de fuego. Recordemos que este CAI se hizo famoso por el video en el que se le ve a un policía violentando a un adulto mayor, hecho ocurrido en octubre de 2020.
Fue tan fuerte la golpiza que recibió el hombre de 65 años de edad, que Medicina Legal le ordenó incapacidad por 80 días. Esperemos a ver qué medidas disciplinarias toma la comandancia de la Policía de Sucre frente al caso denunciado.
Autor: El Meridiano