26 de febrero de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Policía Metropolitana de San Jerónimo de Montería, nueve años sirviendo a la comunidad

Por
16 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La Policía Nacional, trabaja en pro de la seguridad de los ciudadanos, día a día velan por la integridad de cada uno.
Hacen un arduo trabajo haciendo respetar las leyes y proteger a los ciudadanos y sus bienes de peligros y actos delictivos.
Por eso hoy se hace un homenaje y reconocimiento a los hombres y mujeres policías que integran, desde hace nueve años la Policía Metropolitana de San Jerónimo de Montería.

Han garantizado la seguridad de los municipios del área metropolitana, Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos

La Policía Metropolitana de Montería con sus acciones comunitarias, enfocadas en la prevención, investigación e inteligencia, articuladas con un modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ha demostrado una acción compacta contra la criminalidad y sobre todo aquellos factores de atención que generan incertidumbre.
En los nueve años que llevan en servicio, la Policía Metropolitana ha dado resultados positivos.

Resultados operativos:

Han construido un fuerte lazo de trabajo con los líderes comunales, instituciones, agremiaciones, planteles educativos, empresas privadas, y comunidad en general.

Han realizado innumerables actividades, que son las que se han hecho palmo a palmo en este tiempo y que marcan un derrotero que llena de confianza y tranquilidad.
Contrarrestar los homicidios en el área metropolitana ha sido uno de los ejes centrales de este cuerpo armado, por lo que a través de acciones contundentes han logrado mitigar la zozobra de las comunidades, tanto en zona urbana como rural.
Esto hoy lo demuestran con cifras:
La tasa de homicidios a nivel nacional es de 26.2 por cada 100.000 habitantes, en el área metropolitana alcanza a llegar a los 20,62 por cada 100.000 habitantes, esto ubica la capital de Córdoba como la ciudad del caribe más segura cuanto a delitos de impacto, entendiendo que 82% de los homicidios cometidos son por sicariato debido a las AGC en retaliación o ajuste de cuentas el otro porcentaje es debido a intolerancia social.
Todo esto ha sido gracias al liderazgo de los cinco antecesores, el señor Brigadier General (r). Javier Josué Martín Gómez, Coronel (r). Jesús Rodolfo Díaz Seczon, Brigadier General. Carlos Humberto rojas Pabón, Coronel (r) Freddy Orlando Correa Ahumada y el señor Coronel (r) Wilson Armel Montenegro Ramírez
Su experiencia, al igual que la de todos los miembros de la Reserva Activa, es fundamental para el éxito de las misiones.

Mantener la
convivencia:
Esta ha sido otra de las metas de la Policía Metropolitana de San Jerónimo de Montería.
Por eso, el mejor homenaje que se puede hacer como ciudadanos es adquirir el compromiso y apoyo de la comunidad para que unidos se haga un frente común contra el delito.
Además, la institución invita a la ciudadanía a seguir confiando en su Policía Nacional y que continúe siendo su máximo fiscalizador; denuncie; sea solidario contra el delito; ayude a construir la paz desde su propio hogar, evitando que la casa siga siendo uno de los sitios más peligrosos para nuestros niños y mujeres; que respete a su vecino y no intente nunca hacer justicia por su propia mano y acate las normas de convivencia ciudadana.
Gracias Policía Metropolitana por estos nueve años de servicio y amor por la patria.

Aunque, la tarea no ha sido fácil, la Policía no baja la guardia hasta lograr sus objetivos, así como no dejar a un lado sus 4 pilares fundamentales: Humanismo, Profesionalismo, Honestidad e Innovación.