© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Medellín. Una nueva polémica tiene al alcalde de Medellín, Daniel Quintero en el radar nacional y, ahora tiene que ver con la inversión que hizo para los alumbrados navideños en la ciudad de la Eterna Primavera.
Si bien esta época se caracteriza por ser colorida y emotiva, algunos sectores indican que el Alcalde se pasó y la inversión que hizo la catalogan como "absurda".
Especialmente en el Concejo de Medellín se discutió sobre estos alumbrados que iluminarán la ciudad a partir del 7 de diciembre y que este año tuvieron una inversión de 21 mil millones de pesos.
Se conoció que Empresas Públicas de Medellín suscribió un contrato con la productora internacional Walt Disney paras que las imágenes más representativas de la película Encanto se recreen sobre los ejes viales y el río que atraviesa la ciudad.
Durante la sesión en el concejo se cuestionó por el alto valor del contrato y se dejó sobre la mesa porqué no se dejó a disposición de EPM en libertad los diseños y producción como en años anteriores siempre ha sido.
Inversión
Del total de la inversión se conoció que 890 millones fueron consignados a Walt Disney para poder usar los fragmentos de la grabación que se inspiró en la cultura colombiana. Además de esto, hubo un dinero que se gastó en pauta comercial en todos los canales de la empresas para mostrar a Medellín.
Otro cuestionamiento es que según los concejales mientras se le entrega recursos a una empresa internacional para instalar las imágenes de una producción, 14 sectores de Medellín están desconectados del servicio de energía. Mientras salen estas opiniones, por su parte desde la administración se señala que con el dinero que se gastó se espera una derrama económica de 160 mil millones de pesos motivada por la actividad turística.