8 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

“Planes operativos han reducido los delitos"

Por
13 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Las actividades, planes de registro, controles y campañas que ha venido adelantando la Policía en los últimos meses, ha permitido reducir delitos en el departamento de Córdoba.

El coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía en esta sección del país, entregó un balance y destacó los resultados operativos de sus uniformados.

Suárez Guerrero, resaltó la disminución de crímenes en este Departamento en comparación con el año anterior, afirmando que “tenemos un -30% en la reducción de homicidios que es uno de los delitos que más afecta la seguridad de las personas y la seguridad humana”.

Otro de los delitos que viene con tendencia a la baja en Córdoba en comparación con la vigencia anterior es el hurto, el coronel Suárez indicó que “tenemos una reducción importante frente al hurto de un -7% y con relación al robo de vehículos, venimos de un año 2022 donde fuimos bastante afectados en Córdoba, en este delito hay una reducción supremamente importante de un -33%”.

Accidentalidad

Sobre los siniestros viales que se vienen presentando en las vías cordobesas, el coronel Suárez acotó que “con el cuerpo de Policía de Carreteras que tenemos para hacer control en los ejes viales, hemos venido generando una estrategia de acompañamiento a los municipios, en articulación con las autoridades locales, es un proceso de educación y prevención con los conductores, porque la movilidad inicia en los cascos urbanos, con personas que se desplazan entre municipios, usando las vías nacionales”.

A pesar de estas campañas, son muchas las personas que manejan vehículos sin tener licencia de conducción, otros que cometen imprudencias en las vías y algunos que conducen en estado de alicoramiento, lo que lamentablemente ocasiona siniestros viales.

Recordemos que durante lo corrido del año, ya son 88 personas las que han muerto en accidentes de tránsito en el departamento de Córdoba.