18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

"Plan de Desarrollo es egoísta con Córdoba"

Por
27 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Desde que se conoció la proyección de inversiones del Plan Nacional de Desarrollo (PND) para Córdoba, han sido enormes los cuestionamientos al gobierno del presidente Gustavo Petro por la reducción que se registrará en el presente cuatrienio.

Pero en las últimas horas los críticas arreciaron por parte del representante a la Cámara, Wadith Manzur Imbett, quien aseveró que lo del PND para el departamento es muy pobre, pero además, advirtió que se incluyeron inversiones que dejó el gobierno de Iván Duque y como si fuera poco, también hacen parte de esas proyecciones recursos de programas sociales que vienen de años atrás y nunca hicieron parte del Plan.

La reducción de la inversión en Córdoba en el PND es de 3.6 billones de pesos."Revisando el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Gustavo Petro es muy triste para el departamento de Córdoba, teniendo en cuenta que varias de las obras estipuladas en el documento no serán una realidad", por eso el Representante invitó a revisar el banco de proyectos del Departamento Nacional de Planeación y buscar mejores alternativas que beneficien al departamento.

Manzur Imbett dijo que se han venido solicitando obras de impacto para para la región, pero la sorpresa se dio con dos proyectos. "Uno la construcción de un hospital de segundo nivel en Ciénaga de Oro, que hoy es inviable y no se amerita por la cercanía con Sahagún y Cereté que tienen hospitales de esos niveles. Y encontramos una vía que aparece comunicando a Córdoba con Antioquia, cuando en nada impacta a nuestro departamento. En términos generales el Plan de Desarrollo es muy egoísta con Córdoba", sostuvo el representante Wadith Manzur.