11 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Pisando suave le llegó el sicario al Chino

Por
14 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Los Palmitos. Acostados en una hamaca en su humilde casa de bahareque con techo de palma, se encontraban al mediodía de ayer en la Invasión Villa Ruth, en Los Palmitos, Pedro Estrada Rivera, conocido como el Chino y su compañera sentimental, al que sicarios le interrumpieron el momento.
Precisamente, minutos antes su mujer se había levantado de la hamaca y había entrado al único cuarto que hay en la casa, Pedro se quedó acostado con la mirada clavada en el celular, cuando sintió las pisadas de la muerte, rápidamente reaccionó y salió corriendo en dirección a la casa del frente, pero ya tenía dos balas dentro: una que encontró por el cuello y otro en la espalda, producidas con revólver.
Los sicarios, uno vestido de rojo y el otro de negro, se dieron a la huida en una motocicleta Bóxer, de color negro.

La esposa, con ayuda de vecinos, lo levantaron del suelo y en una moto lo llevaron al hospital local

Pero por la gravedad de las heridas el Chino tuvo que ser trasladado al hospital de Corozal, de ahí lo remitieron de urgencias a la clínica La Concepción, en Sincelejo, donde al cierre de esta edición se encontraba estable.
Las hipótesis preliminares indican, que el ataque a bala al Chino sería por una pelea que tuvo días atrás, sin embargo las autoridades no descartan un posible ajuste de cuentas por otras causas, teniendo en cuenta sus anotaciones judiciales.

Antecedentes
De acuerdo al reporte de la Policía, el Chino registra 6 anotaciones judiciales: porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, amenazas, lesiones personales, hurto agravado y homicidio.
Esta última es del año pasado, cuando junto a otro sujeto fue capturado por, presuntamente participar en el homicidio con arma blanca de Jean Carlos Pérez, alias el Mosquito, hecho ocurrido el 19 de julio del año 2020 en el sector La Invasión, en Los Palmitos, por este suceso, el Chino fue enviado a la cárcel, pero meses después recobró la libertad por vencimiento de términos.


Autor: El Meridiano