23 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Piden celeridad en acciones pendientes del caso de Gómez

Por
3 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Los demandantes de la elección del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por doble militancia, piden celeridad al Consejo de Estado sobre las dos últimas acciones judiciales que instauró la apoderada del mandatario y que aún no se han resuelto.
Recordaron que ya la vacancia judicial se acabó hace ya casi un mes y aún los magistrados no han vuelto a revisar el caso.
Las dos cosas que están pendientes son una recusación, que sería la tercera del todo el proceso que hace la apoderada del alcalde, Rocío Martínez, y el incidente de nulidad.
En esta nueva recusación, Martínez recusan a los magistrados de la Sección Primera porque estos fallaron una acción de tutela que interpuso John Turizo en la que pedía protección a sus derechos fundamentales al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, por cuanto los magistrados de la Sección Quinta no le habían entregado constancia de la ejecutoria de la sentencia que le anuló la elección al mandatario.
Por esa razón los magistrados de la Sección Primera no pueden resolver la segunda recusación (incidente de recusación) que la apoderada les hizo a los que presiden la Sección Quinta, porque ya conocieron de fondo el proceso de nulidad al fallar dicha tutela.
Es decir, ya se pronunciaron y prejuzgaron.
La Sección Primera le notificó a la Sección Segunda que no aceptan los hechos en que se sustenta la recusación, por lo tanto, desde ya le solicitan que la rechace por improcedente.
Así las cosas, la Sección Primera no acepta la recusación por lo antes expuesto, por lo que ahora el asunto pasa a ser resuelto por la Sección Segunda.
Es de anotar que el incidente de nulidad va dirigido contra la decisión de la Sala Quinta que le declaró la nulidad de su elección.