Petro y Maduro se reunirán

Petro y Maduro se reunirán

Bogotá. Se conoció que el presidente Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro en la frontera, esto en el marco de la reapertura comercial. Es importante recordar que el evento tendrá lugar el 26 de septiembre.

Así lo dio a conocer el presidente Gustavo Petro desde Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Estamos trabajando por asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante”, manifestó el jefe de Estado.

La noticia de la reapertura de la frontera de Colombia y Venezuela ha significado un respiro para los comerciantes en Cúcuta, quienes se muestran optimistas por la decisión, luego de que las relaciones entre ambos países se vieran interrumpidas.

“Nos llena de mucha esperanza, nos llena de satisfacción que el trabajo conjunto del sector productivo de Norte de Santander, aquí representado la buena voluntad de las alcaldías”, dijo el gobernador de Norte de Santander, Silviano Serrano.

Es importante resaltar que las relaciones entre ambos países se retomaron con los nombramientos de los embajadores de Colombia y Venezuela; Armando Benedetti quedó encargado en lo que concierne al Gobierno de Petro, mientras que Félix Plasencia fue designado como representante del país vecino.

Por su parte, Benedetti dijo, entre otras cosas, que el objetivo es “restablecer las relaciones diplomáticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.