16 de mayo de 2023 - 4:33 AM

Petro le abre puertas al Clan y al Eln otra vez

Bogotá. El Eln se ha dedicado a arremeter contra el Gobierno de Gustavo Petro, pasando por alto las conversaciones de paz. Ayer, este grupo al margen de la ley indicó que las conversaciones con el Gobierno estaban en crisis nuevamente.

Ante esto, el presidente Gustavo Petro publicó un comunicado de cuatro párrafos en el que invitó al grupo armado a seguir avanzando en las conversaciones, abriéndoles las puertas para un proceso en el que claramente han querido declinar en más de una ocasión.
Además, el Gobierno le vuelve a tender la mano al ‘Clan del Golfo’, en busca de un nuevo “cese al fuego bilateral” y un “espacio de diálogo”.

Aunque este grupo causó el rompimiento del cese al fuego y causó desmanes en las protestas de los mineros en el Bajo Cauca, Petro quiere darles otra oportunidad. En el documento, la entidad estatal reconoce que, “a pesar del rompimiento del cese al fuego, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz ha mantenido conversaciones con dos facilitadores de este grupo armado, con el objetivo de mantener un mínimo de relacionamiento y comunicación con esta estructura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *