15 de mayo de 2023 - 3:34 AM

Petro fracasó con su foro sobre Venezuela

Petro fracasó con su foro sobre Venezuela

Venezuela. Después del Foro Internacional organizado por el presidente Gustavo Petro y llevado a cabo en la capital colombiana, con el fin de que en Venezuela se celebren una votaciones democráticas, nada cambió en el vecino país.

Así lo afirmó María Corina Machado, candidata presidencial en Venezuela.
“Todo quedó igualito como estaba antes, igualito antes que después. Y no es algo que pueda sorprender a nadie. ¿Dónde están los incentivos hoy para que Nicolás Maduro y la tiranía cedan en aspectos que son relevantes para la transición en la democracia y acabar con la crisis humanitaria que vive el país?”
Con esto asegura que en nada sirvió este foro ni que decenas de países acompañaran porque según ella a Maduro no le interesa.

“¿Está Venezuela mejor hoy? ¿Hay alguna posibilidad mayor de avanzar en la corrección de las prácticas corruptas, violatorias de derechos humanos, de represión y silencio a la libertad de expresión del país? Absolutamente, no. No hay ninguna señal de que el régimen, producto de esa u otras iniciativas, esté pensando en cambiar sus políticas”.

Para la candidata hay un trasfondo en que Petro quiera estrechar las relaciones con Maduro.
“Uno de los intereses podría ser que Maduro intercediera frente al Eln para que se sumara a la ‘paz total’. ¿Pero puede Petro cumplirle a Maduro y lograr quitarle las sanciones? Y más aún, ¿quiere Maduro que el Eln suspenda sus actividades criminales y se sume a una política de paz? La respuesta en ambos casos es no”.

Esto deja en bastante evidencia que la intención de Nicolás Maduro no es soltar el poder, lo que preocupa a miles de colombianos es su estrecha relación con el Presidente colombiano y que sus ideas puedan infundir en este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *