15 de enero de 2023 - 4:34 AM

Petro dice despropósitos que no ayudan: Eln

Petro dice despropósitos que no ayudan: Eln

En medio de la crisis que se vive en la mesa de diálogo con la guerrilla del Eln y la expectativa por la reunión extraordinaria para solucionar las diferencias, se conoció un nuevo pronunciamiento de esta guerrilla. El encargado de hacerlo fue Antonio García, máximo comandante del grupo armado ilegal, quien insistió en que el gobierno debe reconocer su error.

“A veces se dicen cosas atrevidas y despropósitos que no ayudan para nada”, afirmó Antonio García a Gustavo Petro

Luego de que el Eln asegurara que el anuncio de un cese del fuego bilateral con el Gobierno no había sido pactado, lo que causó una ruptura en la mesa, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que estas organizaciones delictivas tendrían dos puertas: “O el camino del padre Camilo Torres Restrepo o el camino de Pablo Escobar”.

Ante esto, Antonio García respondió al jefe de estado y dejó en claro la postura de este grupo. “El Eln no tiene disyuntivas para tomar un camino u otro, desde hace 60 años hemos sido y somos de liberación o muerte”, reiteró el cabecilla guerrillero.

Para el líder de la insurgencia: “El Eln existe para ayudar a que Colombia sea más justa y más democrática. Para que Colombia sea para todos”. Y concluyó: “A mucho honor somos Camilistas”.

Esta respuesta del comandante del Eln se dio a conocer a pocos días (próximo martes) para que se reanuden las negociaciones de este grupo al margen de la ley con el Gobierno en Caracas, Venezuela, para poner fin a las dificultades que se han registrado desde el anuncio hecho por el presidente Petro de un cese al fuego bilateral.

Colombia está a la expectativa de la reunión urgente que tendrá este grupo con el Gobierno, para tener claro si realmente quieren llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *