24 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Petro dejó 'plantados' a los magistrados

Por
2 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Bogotá. Algunos incumplimientos del presidente Gustavo Petro Urrego demuestran que la idea de 'gobierno del cambio' es contradictoria y, en lugar de atender lo que le corresponde se concentra en reunirse con sus aliados políticos.

Ayer el jefe de Estado de los colombianos lo volvió a hacer dejando 'viendo un chispero' a los magistrados de las altas cortes que se posesionaban a las 6:00 p.m. en la Casa de Nariño.

Se conoció que el Presidente estaba en Medellín en una ceremonia de perdón de las víctimas del conflicto, pero, después de esto, no acudió a la cita que tenía, sino que se reunió con el alcalde Daniel Quintero, seguramente para hablar sobre el proyecto Hidroituango.

Mientras esto ocurría la incertidumbre en Bogotá ante el desplante del Presidente aumentaba, tanto así que a funcionarios en la Casa de Nariño tuvieron que ingeniárselas para cumplir con lo que estaba planeado.

Ante esto, fue el secretario jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández quien tomó juramento para posesionar a Juan Carlos Cortés magistrado de la Corte Constitucional y a la magistrada Marjorie Zúñiga en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

La ausencia del Presidente causó inconformismo entre los asistentes debido a que era este un momento importante dentro de las carreras de estos funcionarios. La pregunta es, ¿con qué excusa saldrá ahora Gustavo Petro por no asistir al evento?

Otros desplantes

En los más de tres meses que lleva el Presidente en el cargo, este le ha incumplido particularmente a las altas cortes en varias oportunidades.

Recordemos que el pasado 15 de septiembre no llegó a una reunión en Valledupar, Cesar, en la que se iba a encontrar con los togados de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, tampoco asistió a la que tenía el 29 de septiembre en Villa de Leyva con la Corte Constitucional, ni al del 11 de octubre en Montería con el Consejo de Estado.