18 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Partido de la U se declaró independiente del Gobierno Petro

Por
16 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

En la tarde de este martes 16 de mayo el Partido de La U decidió declararse independiente del gobierno de Gustavo Petro, tras una reunión con los miembros de la bancada y donde solo dos integrantes votaron en contra.

“Hoy en bancada del Partido de La U hemos deliberado de manera sosegada y hemos considerado apartarnos de la coalición de Gobierno e irnos la independencia y seguir actuando coherente y responsablemente para así poder responder positivamente a las necesidades más apremiantes del país. La independencia de opiniones es la base de la democracia. Y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer, para el bien de Colombia”, indicó el Partido a través de un comunicado.

Desde este lunes se había rumorado que el partido tomaría esta decisión, ya que en Presidencia se realizó una reunión entre la directora del Partido de La U, Dilian Francisco Toro, y la jefe de gabinete, Laura Sarabia. Por allí pasaron el propio Gustavo Petro y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Durante la reunión, al parecer quedó en evidencia las diferencias entre la colectividad y el Gobierno por algunos temas, especialmente la reforma a la salud, la que habrían sido el detonante que llevaría a ‘la U’ a irse para la independencia.

“Queremos manifestarles a los colombianos que desde el Partido de La U continuaremos trabajando para los ciudadanos, sin cálculos políticos, conscientes de que afrontamos un momento histórico que amerita unos cambios consensuados, dialogados, incluyentes, que privilegien la conversación y no la confrontación”, agregó la bancada.