23 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Partido Conservador no apoyará la reforma laboral

Por
23 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El Partido Conservador, bancada que se declaró independiente del Gobierno del presidente Gustavo Petro, anunció su voto negativo para la reforma laboral.

Los miembros de la bancada sostuvieron una reunión este martes en la que decidieron no acompañar la reforma laboral, y además, se votó de forma positiva para que se archive la ponencia de la iniciativa radicada por el gobierno del presidente Petro.

El senador cordobes Marcos Daniel Pineda, miembro de esta bancada indicó que sus redes sociales que “en bancada del @SoyConservador decidimos NO acompañar la #ReformaLaboral del Gobierno y solicitaremos su archivo. El proyecto no combate los flagelos más importantes que padece el mercado laboral: la informalidad y el desempleo. El país merece un proyecto que no destruya empleo”.

La postura del partido ya era de esperarse, pues ya habían manifestado los reparos que tienen frente al proyecto del Ejecutivo. A esto se suma la deteriorada relación que tienen con Casa de Nariño luego de los roces que se generaron en el trámite de la reforma de la salud.

Efraín Cepeda, senador y director del partido, mencionó que la decisión fue unánime. "Lo votaremos negativamente porque no solo no promueve el empleo, sino que lo destruye, como lo ha expresado el Banco de la República que se pierden 450.000. El golpe más fuerte lo llevan las micro y pequeñas empresas, muchas de ellas se quebrarán", aseguró.